Gary Capewell

Jefe de planificación financiera y de análisis en Austal.

1 de julio de 2015. Trabajé con Gary en el mismo Grupo, en el equipo directivo de RMIG A/S, siendo yo Director Internacional de Operaciones y Calidad y él, Director de la División de Bandejas Portacable.

Trabajé con Roberto durante 2001-2005, el primer impacto que tuvo en mí fue la solución simplista a los problemas de mantenimiento dentro de la empresa española; mostrándose innovador, creatividad, efectivo y aun así simple. Trabajando más directamente con él durante la reestructuración y las mejoras realizadas en España y en toda Europa; En su calidad de Director de Operaciones y Calidad del Grupo, mostró gran carácter y pensamiento estratégico en las mejoras realizadas dentro de la función / departamento y en las 14 Compañías.

La reducción en sitios de fabricación clave (centralización), la creación de un sitio de fabricación de bajo costo en Europa del Este y la reestructuración y reducción de personal son los principales éxitos que recuerdo de esa época. Roberto era una gran personalidad en el equipo de liderazgo senior, su contribución, dedicación y compromiso con RMIG y dentro de las áreas específicas de seguridad y calidad son un reconocimiento para él. Roberto no es una persona que teme ensuciarse o entrar en detalles para encontrar la solución correcta

Su liderazgo durante la implementación del sistema ERP en España y el apoyo que me brindó a mí y al equipo de implementación en toda Europa fue de gran ayuda y realmente apreciado; ayudando en el giro exitoso de un proyecto fallido fuera de su dominio inmediato. Recomiendo con agrado a RUB, un gran colega y alguien de quien puedo decir que aprendí mucho durante mi tiempo en RMIG.