Seis meses de mi página web

Hace 6 meses y en estas mismas páginas comencé una aventura llena de ilusión, como todas las mías, y de incertidumbres, porque no había hecho nada parecido, ni siquiera similar. Hablo de hacer una página web sobre mí, mi vida profesional, mis pensamientos y reflexiones, mi profesión y mi sector.

Comencé, porque teniendo una trayectoria profesional tan dilatada y variada, me pareció que era el momento adecuado para ponerla en valor de una forma diferente. Y también porque me posicionaba en el mercado con marca propia, y que también demostraba un cierto (sólo cierto) manejo y gestión de medios informáticos. Por último, y no menos importante, me ha ahorrado muchas explicaciones a la hora de contestar a preguntas o requerimientos del tipo: “¿me cuentas qué es lo que has hecho?”

Hoy puedo decir con orgullo que es una aventura consolidada. Y lo corroboran los datos que doy a continuación:

  • Más de 1.800 usuarios han entrado en la página, y algo más del 12% de repetición.

  • Más de 2.400 sesiones abiertas, donde más del 27% se repiten.

  • Hay un porcentaje de rebote de un poco más del 54%, debido a que la mayoría entran por los artículos que escribo y salen por la propia página.

  • Se visitan más de 3 páginas como media, con una permanencia media de más de 2 minutos entre la entrada y la salida de la página.

No solamente son los datos, sino también las numerosas opiniones que he recibido para calificar la página, y en todas ellas he denotado:

  1. Una cierta sorpresa, porque un particular haya llevado a cabo una iniciativa así. En la mayoría de los casos, los comentarios han sido: “no había visto nada así, o nada igual”.

  2. Comentarios positivos, sobre la funcionalidad, estructura, y sobre todo, contenido de la página.

  3. Un ánimo a seguir con ella y llenarla de contenidos y experiencias.

  4. Críticas constructivas para mejorarla.

Con todo esto, he de decir que me siento muy satisfecho y honrado de la acogida que la página ha tenido. No olvidemos que es profesional e individual, lo que dificulta sin duda la atención sobre la misma.

Todo ello no podría haber sido realidad sin la colaboración imprescindible de todos cuantos le prestáis atención, la visitas y en definitiva prestáis atención a lo que digo, y a cómo lo digo. Espero no haberos defraudado, y por supuesto no hacerlo en el futuro

No me queda más que agradecer a todos cuantos habéis visitado y visitáis la página por haberlo hecho y animar a que sigáis haciéndolo.

Muchas gracias.